domingo, 12 de diciembre de 2010

Horacio Fontova

Que viva la chacarera



Nos matan siempre nos matan
Nos tiran con lo que tienen
Nos venden las pastillitas pa
Que no nazcan los nenes.
Pero nos queda la tierra
Pa que paguen lo que deben.

Seguimos siendo los pobres
Somos subdesarrollados
Pero basta de colonias
Ahorita estamos cansados
Antes de los españoles
Éramos civilizados.

Por eso te pido hermano
Que escuches mi chacarera
Que es música de tu tierra
Que es música verdadera
Herencia de quechuas, turcos
Raza, esperanza y bandera

Arriba los corazones
Abierta nuestra frontera
Alegría pa mi pueblo
Gente que lucha y espera
Que vivan los argentinos
Que viva la chacarera.

De a poco vamos creciendo
Nos vamos haciendo grandes
Metiendo hombro con hombro
Matando miedos cobardes
Solo peleando la vida
podemos ir pa delante.

Juntitos vayamos todos
Bailando esta chacarera
Pa poder ver al invierno
Vestido de primavera
Sacame a los que me sacan
Virgencita milagrera

Que bueno vernos contentos
Con lo poco que nos queda
Corrientes yo te devuelvo
Mi sangre chamamesera
Mandinga hizo las trincheras
Tata dios la chacarera

Arriba los corazones
Abierta nuestra frontera
Alegría pa mi pueblo
Gente que lucha y espera
Que vivan los argentinos
Que viva la chacarera



Letra y Música: Goyo Allevato - Horacio Fontova

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com