jueves, 9 de diciembre de 2010

Joaquín O. Giannuzzi



Lluvia

Desde anoche se anunciaba en mi osamenta
este golpe de lluvia resonando
allá afuera, apartado
de los objetos personales.
Pero hay una respuesta placentera
partiendo de mi fisiología,
una correspondencia natural e indescifrable
entre elementos vivos,
que segrega del conjunto
mi condición de espectador.
Desde mi butaca
asisto a la representación terrestre
donde las cosas encajan como un problema resuelto.
A solas con mi identidad
ajeno a mi esqueleto y a la lluvia, descamado
en la penumbra prenatal del dormitorio.



Joaquín O. Gianuzzi
(1924) (2004)
De "Cabeza final" 1991

Obra: Le violiniste bleu - Marc Chagall

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente cadencia.

fede,m

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com