miércoles, 11 de mayo de 2011

Wolsan Kidong Kin



La estación de tren


Pasan trenes que van y vienen,
la gente busca su destino
y espera en la plataforma.

Sus rostros alegres, tristes, indiferentes,
¿por qué se van?
¿qué los espera?

Así como otros se van,
pienso que yo también tengo adonde ir,
y creo que allí alguien me espera.

Más que el timbre del celular que viene y va,
la estación está llena de la sensación
de los cuerpos que van y vienen.




El vacío


El tren atraviesa con prisa el campo dorado.
Yo también quisiera ir a algún lugar,
quisiera partir solo dejando todo atrás.

Hace mucho cuando me fui melancólico
entre el humo traslúcido y el olor del carbón,
atrás quedó mi tierra natal,
atrás quedó el lugar donde vivían mis padres.

¿Para qué voy a la montaña, al mar?
¿Acaso alguien me espera allá?



Wolsan Kidong Kin
De "Antología 60 poemas"
Poeta invitado al Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires 2011

Nació en Seosan, Provincia de Choong Nam, Corea, el 25 de Junio de 1938. Poeta, ensayista y doctor en teología. Miembro de la Asociación Internacional de Poetas, Dramaturgos, Editores, Ensayistas y Novelistas (PEN) y de la Asociación Coreana de Escritores. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas Bellas flores ahogadas en el corazón y la colección de poemas autobiográficos El viaje de la vida como un fuerte y rápido viento. Además, varios libros de ensayo incluyendo Una Montaña con historias y A través de toda mi vida.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com