miércoles, 1 de junio de 2011

Iris Alejandra Giménez



La casa que me habita
Yo soy ese fantasma




En forma de lluvia
andan mis pasos por esta casa
vuelta a construir
tantas veces
en los ojos




Me levanto por la noche
al amparo del insomnio
refiriéndome a mí
como quien espera encontrarse en una brújula




Y la cabeza me piensa
una cabeza
que piensa a otra
que es mía
y me piensa a mí




Quién sabe
Si me repito
será que todo es lo mismo




Gira la brújula desorientada
y las ánimas de las cosas se espantan
como palomas de los niños

Pero siempre vuelven




Tantas veces y tantas
gotas que van a vaciar un hueco
del alma / intranquila




No es temor a la muerte
Es que no quisiera recordar la vida
como a la niñez
y extrañarla para siempre



Iris Alejandra Giménez
de “Luz primera”, inédito 1990/93

Nació en mayo de 1969. Reside en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.
Publicó el libro de poemas Lugar necesario, Colección Biblioteca Patagonia, Ediciones El Camarote-2006. Forma parte de la antología “Leer la Argentina”, literatura para adolescentes, Fundación Mempo Giardinelli, con el cuento “La especialidad de la casa”; texto que forma parte de la obra teatral “Pueblo, mi pueblito”, dirigida por Silvina Ferragine, con el asesoramiento literario de Ana Padovani, estrenada en diciembre de 2007 en Buenos Aires, Mar del Plata y en la Feria del Libro Infantil 2008.

www.lugarnecesario.blogspot.com

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com