domingo, 8 de abril de 2012

Walter Iannelli
























El mecánico



El mecánico dice que
a mi auto
se le soplaron las juntas.
Parece ser mi error
no atender las luces del tablero.
Exceso de revoluciones
Dice.

Vuelvo a casa caminando
pensando en el presupuesto.

Ceno fideos con jugo
termino el flan de la heladera
y quiero olvidarme del asunto.
Juego al corazones
y quiero escribir.
Escribo y quiero dormir.
Me acuesto y quiero sexo.

Aquello que no supo calmar
ni la derrota
ni la fatiga
ni el hambre y su saciedad
aquello que
no pudo contener
ni matrimonio ni religión
ni cultura
como un sobrante institucional
me palpita en la entrepierna.

Exceso de revoluciones, pienso.
Energía que se va desplazando para terminar
acumulada
en el lugar más económico.
La naturaleza parece ser un error de Dios
me digo mirando al techo:
Mierda.
Se me soplaron las juntas.


Walter Iannelli












Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1962. Es editor, periodista cultural, escritor.
Publicó, entre otros libros “Alguien está esperando” (cuentos), “Sanpaku” (novela), “Zumatra y la mecánica de tu corpiño” (poesía) y “Metano” (cuentos).


Obra: La musa inquietante - Giorgio de Chirico

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com