jueves, 28 de junio de 2012

Matilde Casazola













La Noche Abrupta
(fragmento)


II

Todas las manos que amo
están conmigo.

Una a una las siento.

La rosa me fue dada
y el sol con su alegría.

Me fue dado el amor con sus nostalgias infinitas.

La sombra cubre ahora las ventanas,
pero aquí están todas las manos.



III

Oh campana del tiempo
¡qué bruscamente sonaron esa noche tus bronces!
Sería la venganza de algún dios subterráneo
Que no oye.

Mi corazón aterrado
trataba de salvar sus luces
sus perlas esparcidas por el suelo.

Las fauces eran negras.
Era la pesadilla.
Y sin embargo, estoy aquí todavía
con las manos nuevamente limpias
y peino mis cabellos frente al espejo tembloroso.

Qué duramente sonaron esa noche tus bronces,
¡oh campana del tiempo!
Sería la venganza de algún terrible dios
que quería dormir
y no tenía sueño.




Matilde Casazola
Nació en 1942 en Bolivia. Estudió en la Escuela Normal de Maestros.

Su obra poética incluye los siguientes libros: Los ojos abiertos (1967), Los cuerpos (1967), Una revelación (1967), Los racimos (1985), Amores de alas fugaces (1986), Estampas, meditaciones, cánticos (1990) y El espejo del ángel (1991).

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com