lunes, 1 de octubre de 2012

Valeria Pariso


















Dicen que
como si todo hubiese terminado,
como si hubiese talado las patas de las camas,
como si hubiese anochecido en la vigilia,
como si el sol me hubiese evaporado,
como si ningún animal tuviese agua,
como si una aguja hubiese infiltrado azafrán en mi sangre,
como si hubiese arrastrado mi cabello por el barrio,
como si el amor me hubiese aniquilado,
como si el stress se hubiese comido mi razón,
yo no recuerdo nada.
Nada más que las caras de mis hijos
y tu nombre.


. . . . . . . . . . . . . . . . .



El desencuentro es negro
-dice Juliana-, es duro, lento,
lo llevamos delante de los ojos,
es un parabrisas con aumento,
unos lentes cuadrados de miope,
donde tratamos de ver
en qué esquina
volveremos a vernos.
El desencuentro, mi amor,
es un escarabajo con alas de vidrio.


Y él la mira ahora y piensa
en un cigarrillo y lo enciende,
piensa en un mimo, estira la mano y Juliana va,
piensa en su desencuentro y le duelen los tajos
que le dejó en el pie uno de esos bichos.



. . . . . . . . . . . . . . . . .



Él sabe desesperarme.
Nadie más.
Él sí
sabe
eso
que hace
eso que no sé
sólo él
sabe
cómo hace
de qué forma
en qué tiempo
empieza
a tirar
o a soltar
no sé
toma
o dá
tampoco sé
suave
o brutal
qué se yo
hace algo
sólo él
conmigo
sólo él
nadie más
nadie más
me pone
así
hiperventilada.




Valeria Pariso
Nació en la Provincia de Buenos Aires en 1970. En 1993 egresa con el título de abogada de la Universidad de Buenos Aires. Publicó antología con varios autores, entre ellos "II Colección de Autores contemporáneos - II Certámen de poesías, cuentos y cartas de amor", "Poesía encontrada" (2007), "Vuelo Íntimo" (2008) y "Lunario" (2008). Sus cuentos y poemas son publicados en numerosas revistas literarias (tanto digitales como en papel) y en diversos blogs. En 2012 publica su libro de poesía "Cero sobre el nivel del mar", Ediciones AqL.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com