sábado, 20 de abril de 2013

Esteban Charpentier























NO OLVIDES CERRAR CUANDO TE VAYAS



Se sienta en la palabra
Baja de sus ojos
Cenizas y truenos
piruetas derramadas
en el aceite del piso
Por delante lo anima
la rosa desvestida
y la gratuidad del sueño
Será solo un ensamble de místicas
un diletante mendigando máscaras
para los carnavales del llanto
La comida fría
el vino no porque es tinto
y un prometedor amanecer de lluvias
leyendo el diario mojados ambos
en un acto de justicia que inventamos
Cumpliría un nuevo aniversario
y esta vez no habrá festejo
La soledad es una compañera errática
que también lo abandonará
en los días arduos del desencanto.






EXES



Ahí va la muchacha violín
Desabrochándose los ojos de la mirada
Estuprándome con su sonrisa más perfecta
Haciendo sonar la plateada tristeza de las luciérnagas
En mis noches rotas de ginebra
Le hace muecas a un espejo que la desea
Esquiva los árboles que esconden su nombre grabado
Le prende una vela a la soledad de su inocencia
Sube unos escalones más al cielo, purpúrea
Se lanza sobre mi locura estéril
Flirtea con mi emoción inoculada
Desborda sus adagios
Hasta el límite de mis deseos

Estrella fugaz enciende mi sed
Misteriosa mujer
Mientras caen dolorosas sobre mi recuerdo
Sus imágenes furtivas
En la boca le siguen naciendo mis deseos más osados
Acaso una de estas noches
Si caminase el tiempo
Pueda decirme al fin
Porque tal vez debiera yo saberlo
Hace cuánto que me ha muerto.





Esteban Charpentier
De ”Me Alejo Charpentier” (2003)

Nació en Buenos Aires en 1958.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com