martes, 4 de junio de 2013

Susana Zazzetti





















toma entre sus manos
la olla donde la sopa
-única opción del día-
encuentra los cuerpos inocentes
que laten
dentro

de delantales cuadrillé.

bajo el temblor de sus manos
repartiendo tazas
una lágrima de vidrio
corre a esconderse
en el arenero.








cura con yodo
y algodón
la herida que supura y sangra.

no pregunta el nombre.

después
se quita el guardapolvo
y extrae del maletín
el recetario
donde anota el remedio

para un rostro que no
                                 miró.







te dejo estar sentada
a
mi mesa.
usa mi tenedor.
mi vaso.
mi bufanda.
(feria de Buenos Aires a sólo
veinte pesos)

pero

no ocupes mi lugar.
no te nombro.

no me nombres.




Susana Zazzetti
De "No me nombres"

Villa María, Córdoba. Es profesora de lengua y literatura.
Publicó los poemarios: “Un vuelo de gaviota” (2006)
“Cuando todo silencio era mío” (2008) y “El hilo que sostiene” (2010). En octubre de 2010 con el Grupo Paco Urondo, al que pertenece, publicó “ArreMolina- Siete Poetas”

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com