lunes, 4 de noviembre de 2013

Amalia Pérez



el sapo negro


el sapo negro que tengo en la garganta
murió estrangulado esta mañana

me levanté un poco tarde
destilada mi cabeza con vino y mal aliento
se vinieron los aviones panza abierta de pañuelos
vuelo rasante en mi cama
ventana que se aguanta las
             iras de los monstruos

al pobre lo había tragado
en el festín de leyes
que a punta de ser pocos y cobardes nos hicieron deglutir

se atrancó
panza batiente patas antes de mi boca
dalí porteña que me mandé la osadía
    de mirar la montaña de huesos y huesitos debajo de nuestros pieces

de recordar baúles cargados de fusiles y heladeras
y en el asiento trasero
            un bebé de placenta todavía
            apretando un dedo peludo con terror

al sapo no lo olvido ni perdono a mi garganta
lástima de bicho que al final se resistía a ser tragado

se chorreó por donde pudo
cargando una bolsa de ojos

             que tenia agazapada en la mitad de la panza


Amalia Pérez
Argentina, nació en Lomas de Zamora

De "Algo de la historia de ésta historia" (El libro primero: Paisajes y asuntos fundamentales)
abarca un período de escritura desde 1998 hasta aproximadamente finales del 2001.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com