viernes, 17 de enero de 2014

Rolando Revagliatti




Después de embarullarme


Después de embarullarme la tozuda
cabeza con algunas macanas
flotan, juntos, dos vocablos
que no preveo, ya mismo, investigar
aunque fastidian:
                         efecto                sopapa

Se hundieron los pocos anteriores a ellos
y lo sentí, lo resentí:
                             algo había

¿Cómo no lo habría
en los plomitos de lo perecedero?
MUERTE era uno
y otro
         DECADENCIA.



Pregunto


¿Me querés decir qué procesión
va por dentro?

¿Qué hace mi trigémino sentenciándome
al oprobio de su inflamación
de la de él
inquieto por mi vida?

¿De qué se quejan mis pasajeros?
¿del rumbo?



Destinos


Mi vida un poco deshilachada
cuenta mi madre

No está muy segura
de nada

Erra entre mi destino
y el suyo

Soy su compañía en las noches

De día
          trabajo.




Rolando Revagliatti
De "Propaga" - Libros del Empedrado (2001)

Nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires. Argentina
www.revagliatti.net


Imagen-intervenida: Estación Quilmes - Ciclo de Lecturas en la Casa de la Cultura de Quilmes


No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com