lunes, 1 de septiembre de 2014

Azucena Maizani





REMIGIO

A ver esta rancherita para que baile la paisanada…
y que se arman las parejitas…

Aura que la cosecha terminó
te ruego que no vayas a olvidar,
lo mesmo que en el verano que pasó,
lo que me prometiste en el maizal.
Comprate unas bombachas para vos
a mi mi vestidito de percal,
que quiero que el casorio
se haga en buena forma
y no de que hablar.

Remigio, ya estoy desconfiando
y veo que vos me estás farreando,
te juro, si fuera puro cuento
lo del casamiento no vuelvo al maizal.
Remigio, no me andís bolaseando,
decime si te sigo gustando.
Remigio pa'casarnos prontito
aura mesmito comprame el colchón

Así que no volvés al maizal?
Si no hay casamiento, no
Querés casorio aura también?
Claro, pretendientes tengo…
Como!, tenís pretendientes?
Claro…..

Remigio vos tenés que comprender
que yo de piola no m'e vua'quedar,
porque me arrastra el ala don Daniel,
porque me sigue siempre 'ño Julián,
me espera siempre el Tape en el jaguel,
me encuentra en tuitas partes Barragán,
y vos sabés que floja fuí
cuando aquel beso allá en el maizal.

Remigio, me estoy derritiendo,
la vida sin tu amor no comprendo;
te juro que yo p'al casamiento
hasta un catre 'e tientos le compré a Froilán.
Remigio, no me andés cuerpiando,
la prueba de amor que ando buscando.
Remigio, casemonos prontito
que en nuestro nidito yo te haré feliz.




Azucena Maizani
Nació en Buenos Aires en 1902 y falleció en la misma ciudad en 1970. Cantante y compositora argentina de tangos.


Musica de J.B.Reyes - (Ranchera)

Versión de Soledad Villamil



y el conjunto Glorias Porteñas
(Brián Chambouleyron, Silvio Cattáneo, Carlos Viaggiano, Rafael Solano).
Del CD Glorias Porteñas, Sonrisas y melodías. Ed. EPSA Music Argentina. Buenos Aires, 1998.

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com