jueves, 11 de septiembre de 2014

Florencia Abadi






I


Qué dirá el primer poema que escriba
ahora que murió mamá.

Ese libro envejeció en un instante,
una llamada de mi hermana en el teléfono.

Antes no estaba tan lejos el pasado.



II


Igual que el vidrio
en miles de pedazos
mi biografía
astillándose
la cabeza entiende veloz
la respuesta de mi hermana,
salían después palabras
de mi boca
yo no las controlabaaydiosaydiosaydiosaydiosaydiosaydiosaydiosaydiosay



III


Decir cómo miro ahora el balcón y la planta y el cielo
las cosas sin tu mirada.



IV


Respecto de las plantas
siento algo distinto en las flores.



V


Viene rasgada ahora
la felicidad
resiste.

Puedo abrazarte en sueños.



VI


Estuve probándome tu ropa
la remera color salmón, la del cuello celeste, la japonesa
nada como ellas para conservar
la forma de tu cintura,
grabada sólo a medias
en la mía
estuve mirándome
en el espejo
estuve probándome
tu cintura,
todavía no quise tocar los zapatos.




Florencia Abadi
(Inéditos)

Nació en Buenos Aires en septiembre de 1979. Publicó los libros de poemas malaluz (Persé, 2001) y Otro jardín (Bajo la luna, 2009).

Audio extraído: http://www.comarcasi.com.ar/    
(Leyendo con el autor)

2 comentarios:

lavale dijo...

Ah pero qué buenísimos poemas! Me encantaron.

Flor dijo...

pff.
me encantaron.
o algo así.

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com