domingo, 22 de febrero de 2015

Belén Iannuzzi





Otra emoción equivocada


No, no te estoy diciendo que nos casemos, P,
sólo que me llames
no bien estés saliendo de mi casa
llamame desde el ascensor
desde el garage
desde la cocina cuando vas a buscar agua
llamame desde el baño cuando estoy en el cuarto
invitame a irnos de vacaciones juntos
la segunda vez que nos veamos
en la tercera cita
hablemos de los nombres de nuestros hijos.

No, no te estoy diciendo que tengamos hijos, P,
te digo que los imaginemos
hablemos de la casa de Montevideo
de la casa en la playa
aunque después no exista
nunca exista
ya no exista
yo no exista
ni vos
hablemos de los viajes en combi hasta Venezuela, P,
hablemos de las flores.

No, P,
no me digas hablemos en la semana
no me digas quedate tranquila
no me digas tranquila
¿dónde vamos a festejar tu cumpleaños?
¿y nuestro aniversario?

Yo ya sufrí, P,
y aprendí un montón de cosas
lloré hasta la deshidratación
te lo digo bien,
te lo digo bien,
no tengo tiempo
de que seas
otra emoción equivocada.



Belén Iannuzzi
De: "El origen de las especies"  - Ed: Pánico el Pánico -  2010

Foto extraída de: www.tatooimagenes.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso poema, Belén Ianuzzi , como siempre

Poesía del mondongo dijo...

gracias por comentar, una exquisita y sutil poeta.

saludos

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com