jueves, 8 de octubre de 2015

Luis Luchi




Momento patético último


Adiós hermanos, adiós.
Adiós padre, adiós madre muerta.
Para todos tengo un adiós.
Adiós amigos que me acompañaron a vivir,
esta vez para siempre me voy.
Tomo el navío del símbolo en la frente
lleno de pasajeros conocidos,
la sombra del mundo que me inventé
y sus tripulaciones, todas buenas gentes.
Adiós para todos adiós,
en el otro puerto que seguro llegaré
las costumbres serán distintas.
No se golpeen el pecho preguntando por qué.
Mi vida, no sé cómo llamarla,
digamos eso que ocupé
el espacio igual al de ustedes,
con suave sensación
de cosa y movimiento desintegrado,
una inquietud raíz de mis ganas de vivir.
Dejo esa inquietud,
lo mío, el yo, no fue más.
A todos, para todos adiós.
Sepan que me confundí de viaje
y perdí el regreso.




Luis Luchi
Argentino (1921 – 2000)


De: Paseo por la capital de Luis Luchi -  Antología
Ed. Último Reino – 2003


Foto extraída de: www.elortiba.org

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com