viernes, 27 de noviembre de 2015

Sonia Scarabelli




Frente a la estatua de don Leandro Alem


¿Te acordás cuando decías
"se rompe pero no se dobla",
cada vez que pasábamos
frente a la estatua de  don Leandro Alem?
Siempre fue tan raro todo en casa,
una mezcla que nadie
me logra explicar.
Y ahora ahí estás,
con todos tus huesos quebraditos
hundidos en la tierra,
tus huesos tapados hasta arriba por la muerte
-que nos tapa a todos-
pero igual sanos
de tan rotos.



El cuento


Cuando te veo convertido en hojita,
en árbol, pájaro,
¿qué me estás contando?
Y si me voy a mirar el río,
¿vas a ser el río?
¿Puede pasar así también?,
¿que te morís para empezar a aparecer
en todas las cosas?
Y cuando mire las estrellas
y la noche y la luna,
¿no estoy más sola,
vos me hacés compañía?



Sonia Scarabelli
De "El arte de silbar"  -  Ediciones BAJOLALUNA  2014

Nació en Rosario en 1968

(Fotografía: Hugo Ferreyra) extraída: http://archivo.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com