viernes, 15 de enero de 2016

Carlos Mellino








Del gemido de un gorrión


De las líneas de su mano
voló un gorrión
y un grito de madrugada
de pronto tuvo su voz.

Tendido en el empedrado
un borracho lo bebió
para robarle los sueños
que con su mano ganó.

Yo volé con él.
Yo grité con él.
Yo soñé también.

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor.
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quien no lo escuchó.

De las líneas de su mano
voló un gorrión.
Y fabricaba su casa
con promesas de cartón.
Su mujer le pidió un hijo
y el hijo le pidió amor.
Los tres gimieron un día
por un futuro mejor.

Yo volé con él.
Yo grité con él.
Yo soñé también.

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor.
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quien no lo escuchó.

Yo volé con él.
Yo grité con él.
Yo soñé también.
Yo volé con él.
Yo grité con él
Y soñé también



Carlos Mellino

Nació el 13 de mayo de 1948. Es un músico tecladista, pionero del rock nacional argentino. Formó parte de la banda Alma & Vida una de las bandas destacadas de la historia del rock argentino y una de las primeras en realizar música de fusión (rock-jazz)

Interpretación: Alma & Vida

No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com