viernes, 20 de mayo de 2016

José Antonio Cedrón



*
                                              a Horacio De Tomaso


De esas cosas me olvido, es tanto el trajinar,
las rutinas que vuelven del deseo
con palabras cruzadas por el hábito.
De esas cosas me olvido, de las cartas
que siguen llegando hasta el exilio,
de los que se quedaron con todo y las maletas.
De la mano subida hasta mis hombros
para volver del nunca más, me olvido.
De las fragmentaciones que borraron el eco,
de lo que fue mudado,
de los que me donaron su paisaje, sin dar nombres,
de las perras que tuve mirando al desempleado,
de la noche escuchando, en Puebla, a Brian Eno,
del sol que la plagiaba cuando ella estaba lejos,
de la hebilla plateada del cinturón que entonces
me alcanzaba debajo de la mesa.
De esas cosas me olvido, de los tantos poemas
inconclusos que hablaban de nosotros
y el misterio rumiaba sin poder descifrarlos,
de aquel aro de luz en los escombros,
de las huellas que pisan la búsqueda incesante
del sin mirar del sin saber de dónde.
A las piedras guardadas
para tocar el tiempo cuando estuve
les concedo el  olvido.
De esas cosas no hablo, como los elefantes,
para que la memoria se burle del olvido.




*
                   

                           LA PROPUESTA


Podemos conocernos, viajar tres mil kilómetros,
diez mil, o tantos más.
No quiero ir a la luna.
Allí hace falta mucho entrenamiento,
equilibrio en la dieta y en los gestos,
educar al silencio,
aprender a comer, a caminar.
Respirar solo.
Quedemos aquí, donde lo que se lleva y trae
el viento,
una que otra esperanza.
Cosas que todavía pueden ser soñadas.
Aquí tenemos árboles, canciones,
las orillas del mar.
La suerte viva.
Quedemos aquí: la piel, las manos libres.
Pongamos esa música y te invito a bailar.
A la luna se viaja en los boleros.
                                           


José Antonio Cedrón
Nació en 1945 en Buenos Aires, Argentina.




Obra: Nathan Brutsky (Israel) http://www.cuded.com/2013/10/paintings-by-nathan-brutsky/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POETAZO !!!
rubén aguirre

Poesía del mondongo dijo...

gracias Rubén, gran poeta José.

saludos
Fernando

Anónimo dijo...

GRANDE CEDRÓN, un ejemplo. Abrazos
Luis Alvaro (Rosalinda)

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com